Ricerca Prodotti per nome o per sintomo -per i tuo ordini vai http://erboristeriadurga.it/

cerca prodotto
Home News Il Segreto dei Mantra EL SECRETO DEL MANTRA
Prezzi IVA compresa

 

EL SECRETO DEL MANTRA

  

Marinella Riccò

 

 

 

El secreto

del Mantra

 

La Voluntad del Alma

 

 

 

Traducción al castellano:  Alfonso Galiana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Dedico este libro a mis hijos

Emanuela, Davide, Beatrice,

que me han ayudado en mi evolución,

en la experiencia espiritual,

en encontrar soluciones dentro de mí

para vivir una vida digna de ser vivida.

Sin ellos no sería lo que soy.

Doy gracias en particular a Lela

que me ha ayudado y apoyado

para escribir este libro.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La realidad es sólo

una ilusión, aunque ésta

sea muy persistente.”

 

Albert Einstein

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Introducción

 

 

Me di cuenta muy pronto que la vida que vivía no era real.

 

De pequeña mi mayor deseo era dejar de respirar y volver a aquel magnifico lugar de donde había venido. Recordaba muchas cosas de mi vida precedente. Sabía lo que sentía cuando estaba en el vientre de mi madre. Pero no entendía por qué estaba allí. No me sentía en sintonía con la gente que conocía. Cuando me miraba en el espejo veía a otra, no me reconocía. Sentía una entidad cercana a mí y como muchos niños me comunicaba con ella y esperaba instrucciones para vivir la vida.

 

Ciertas vicisitudes me llevaron a desear tener hijos muy pronto: a los 13 años recién cumplidos mi deseo se manifestó.

Recuerdo aún ese día como un don precioso que me fue dado.

 

Era el cumpleaños del chico con que salía y, repentinamente, de mi corazón surgió una voz: “Mi regalo será un niño”.

Él tenía otras prioridades y no llegaba a interesarle tal don. Pero esa voz dentro de mí era tan fuerte que algo pasó. Me encontré inmersa en una experiencia maravillosa y extraña.

Me encontraba sola en la cama y vi llegar un enjambre de luces en azul y rosa que me mantenían calma pero con una potencia indescriptible. La energía era poderosa. Esa miríada de entes luminosos cantaban una canción celestial. Yo me sentía extasiada. Mi corazón se llenaba de una energía sublime, palpitante, vibrante. Esas entidades me hablaban, me comunicaban cosas.

 

Era una niña y mi mente estaba en blanco, por lo que no codifiqué nada. Acepté esa experiencia y la retuve en mi corazón durante muchos años sin compartirla

con nadie.

Esa fue la experiencia que me inició en el camino espiritual de búsqueda y transformación de esta realidad humana. Desde entonces no he dejado de tener ese contacto en mi corazón.

 

He atravesado muchas experiencias, muchas de ellas dolorosas. He aceptado ser humana a todos los niveles posibles. He aceptado asumir en mí el dolor y el sufrimiento de los otros, para comprender y vivir en propia carne tal sufrimiento y encontrar su sanación. He seguido cursos, leído libros, recorrido caminos que parecían válidos para luego abandonarlos cuando habían terminado su propósito. He conocido personas que han hecho toda clase de cursos posibles e inimaginables que los he bautizado como “los campeones en cursología”,  no obstante todo continuaba siempre igual, con los mismos problemas de base.

 

Sí, porque tal como se dice en todas partes, las creencias no desaparecen con facilidad, y por lo que veo, cada curso crea una nueva creencia, un nuevo método que luego será difícil de abandonar cuando haya terminado su función. 

 

Y de nuevo vuelvo a mí misma. Sólo dentro de mí está la verdadera solución a mi dolor.

 

Si no asumimos nuestro dolor, cuando llega, nunca conseguiremos encontrar nuestro verdadero camino, nuestra verdadera esencia ahí en el fondo, en nuestro fango, que nos lleva más allá de nosotros mismos hacia la realización de lo que somos, hacia la respuesta que nuestro dolor nos está guiando.

 

Cada experiencia que llega a nosotros, como asistir a cursos o leer libros, nos debe servir para encontrar nuestro propio método, nos debe servir para dejar libre al creador en nosotros, a la fuerza creadora de la vida. Cada uno tiene su propio talento. Cada uno está aquí para un propósito preciso. Hay quien es consciente desde muy temprano en la vida, hay quien ha optado por tomar consciencia en otro momento y hay quien lo descubre poco antes de morir.

 

¡Todo está bien!

 

Estamos aquí para experimentar con nosotros y con aquello que somos. Nadie es mejor que nosotros, nadie.

 

Todas las relaciones que creamos con los demás, con el mundo, con el universo forman parte del modo en que experimentamos con nosotros mismos, del modo de ser aquello que somos. En el fondo es muy simple: debemos ser lo que somos en lo más profundo de nuestro ser (Madre). Ésta es la verdadera transformación.

 

Hacer vivir en nuestro cuerpo la vibración que somos en nuestro ser. La vibración de Amor, Gozo, Intensidad, Verdad.

 

Con este pequeño manual quisiera mostraros mi

experiencia para que podáis encontrar y vivir la vuestra.

Éste ha sido para mí uno de los métodos más fáciles y rápidos para manifestar mi ser, para dejar todo aquello que ya no sirve, para vaciar los armarios de nuestras estructuras, para hacer feng-shui, recreando armonía y belleza dentro y fuera de nosotros, para reencontrar la luz que brilla en nosotros y que nos marca el camino, que nos convierte en un instrumento de bienestar para nosotros mismos y para los demás, iluminando también el camino de aquellos que se sienten en la oscuridad. De hecho la verdadera sanación es iluminar, dar la oportunidad, dejar que surja en uno mismo y en los demás el verdadero propio camino, la propia estrategia de auto-sanación.

Respiremos amor

 

 

 

Capítulo Primero

 

MANTRA

descripción de su acción

 

Cada letra tiene un sonido y cada palabra puede ser un Mantra porque cada palabra vibra con su específico sonido; diversas palabras puestas juntas crean una onda armónica o desarmónica que puede modificar el estado presente.

 

Nuestra memoria o, más bien, nuestros recuerdos, y nuestra mente viven fuera de nosotros, no son sólo nuestros, sino que todo es un vórtice externo único,

un flujo continuo, de donde sacamos los pensamientos y los recuerdos. 

 

Este flujo es como una emisora de información a la que siempre estamos sintonizados y que se le llama campo. Para curar las heridas de nuestra memoria debemos curar el campo en el que estamos inmersos. Si curamos nuestros descontentos mejoramos la vibración y la memoria del campo. En otras palabras: todo lo que hacemos en nosotros mismos lo hacemos para todos, sea en positivo o en negativo.

 

Si empezamos a utilizar un lenguaje de amor, de compasión y de verdad podemos modificar nuestro esquema más profundo y nuestros hábitos más arraigados, y podemos contribuir a crear un campo siempre más uniforme, en el equilibrio de la fuerza. Una sintonía de felicidad y de amor podría invadir todo el campo vibratorio terrestre para poder así modificar el actual, inmerso en el miedo, el terror y la muerte, con el objetivo de sanarnos a nosotros mismos y a la raza humana.

 

 


 

I. Qué quiere decir Mantra

 

La palabra Mantra deriva de la combinación de dos palabras sánscritas manas (mente) y trayati (liberar).

 

El Mantra puede considerarse como un sonido que libera a la mente del pensamiento torturante y negativo.

 

Esencialmente consiste en una formula compuesta de una o más sílabas, o letras o frases, generalmente en sánscrito, que se repiten un cierto número de veces (Namasmarana) con el fin de obtener un determinado efecto, principalmente a nivel mental, aunque, también de manera más reducida a nivel físico y energético.

 

Existen infinidad de Mantras para los más diversos propósitos.

El Mantra más conocido es el Mantra Om (AUM).


 

II. Japa/Mantra:

la repetición del Mantra

 

La repetición de un Mantra es un método simple para aprender a concentrarse.

 

Aprendiendo a recitar el Mantra, aunque sea mecánicamente, se purifica primero la mente y luego todo el ser hasta el subconsciente.

 

Los beneficios de la práctica del Mantra dependen de varios factores: una subjetividad que se acerque a tal método, sentir afinidad al menos, el tiempo para dedicarse a su práctica. Puede llegar a ser como una especie de gimnasia mental, cuyo ejercicio constante produce un automatismo de recitación espontánea que a veces puede durar horas o días. Algunas veces se crea como un vacio en que no se es consciente de la repetición, pero advertimos muy profundamente una voz sutil que repite el Mantra necesario.

Cuando se canta o se recita un mantra se percibe una mejoría en todo el ser, una ligereza fresca. Resulta oportuno crear un hábito de repetición del Mantra en cualquier momento, un trabajo que se convertirá más fácil y gozoso en virtud del continuo resonar del Mantra en la mente, que poco a poco, descenderá desde la mente por todo el ser, incluso al físico.

 

Con la práctica del Mantra se obtiene una liberación de la respiración, una oxigenación más profunda de los tejidos, un relajamiento de las emociones bloqueadas, un modo seguro de liberarse de sentimientos negativos, porque, en lugar de descargarlos en otra persona, se transforma en una energía más sutil que se libera en el aire como la luz y no como una densidad.

 

Sustituyendo los sentimientos negativos con las palabras adecuadas, a través de la repetición del Mantra, se calman las turbulencias emocionales y la mente se aquieta fácilmente.

 

Cada vez que la respiración se vuelve irregular significa que las emociones involucradas no están en equilibrio; tal desequilibrio se mantiene siempre y cuando las emociones involucradas sean intensas. Recitando el Mantra que consideremos oportuno desaparecen poco a poco y comenzamos a experimentar la armonía que es nuestro objetivo.

 

Cuando alcanzamos la quietud, podemos sintonizar con el ritmo universal y ser uno con él, extendiendo en el mundo esa armonía, transmitiendo a la mente universal esa paz. Puesto que la mente es una, si estamos agitados introducimos en el campo mental tales emociones, pero cuando conseguimos liberarlo y convertirlo en luz, será la luz que entrará en el campo universal de la mente. Esta es la razón por la que más y más personas en este periodo histórico de gran dolor y sufrimiento tratan de enviar a la mente pensamientos y afirmaciones positivas. También a mi humilde manera estoy tratando de dar una señal, para aportar una energía más ligera y purificada a la mente universal.

El Mantra nos permite acercarnos a las emociones bloqueadas, para verlas, reconocerlas y dejarlas ir, convirtiéndolas en energía de amor. De esa manera día tras día, sin darnos cuenta, el ser se purifica más y más profundamente en la medida en que la repetición llega a las células.

 

En nuestro campo purificado comienzan a suceder cosas maravillosas e inesperadas.

 

Recomiendo recitar el Mantra antes de acostarse. Durante el sueño el Mantra continuará sólo y en la noche podrá traer sueños libertadores. A veces pueden sobrevenir verdaderas pesadillas, sobre todo si se tiene la costumbre de controlar demasiado o de bloquear las emociones. También se puede sentir algún dolor en el cuerpo, recitando determinados mantras, especialmente los relacionados con el ADN. Si el dolor nos resulta insoportable podemos interrumpir la práctica (no hay prisa), pero si continuamos, y respiramos dentro del dolor, en algún momento todo se derrite y se siente un calor suave en el área del dolor o una luz que fluye hacia nosotros y se ilumina un pensamiento o una situación. Entonces nos daremos cuenta de qué nos dice el dolor.

 

El mantra no es una píldora mágica, sino una cascada vibratoria de agua purificante que modela gradualmente hasta la roca más dura.

 

A través de la repetición del mantra nos volvemos más sensibles y podemos abrirnos a percepciones desconocidas hasta ahora, podemos llegar a contactar con nuestro ser esencial y saber el propósito para el cual estamos aquí.

 

Quisiera compartir este libro con el fin de obtener resultados en el cuerpo, en la manifestación cotidiana de la vida, para conseguir una vibración mucho más sutil y cercana a la luz y en armonía con todos los seres humanos, una aceptación de la vida y de todo lo que nos ha sucedido hasta llegar aquí. Lograr un mundo libre de sufrimiento en un continuo devenir de realidad maravillosa.

 

Respiremos amor

 

 

 

Capítulo Segundo

 

Mi experiencia de

cómo funciona el Mantra

 

El ser humano manifiesta su propio modo de ser y de vivir a través de los dictados de la mente. Muchos estudios han confirmado que la mente es universal, que existe una mente celular y que nuestro inconsciente es colectivo. Según la física cuántica, somos observadores que dan vida a lo que experimentamos, individual o colectivamente. Todo esto nos lleva a afirmar que si cambiamos una actitud o un pensamiento, nuestras células transmitirán esa información a otras células hasta influir en el flujo de la mente universal. En mi experiencia, veo la mente como un flujo universal, compuesta por diferentes planos, principalmente tres: Mente Física, Mente Vital y Mente Superior.

Mente Física

 

Es la mente más instintiva, la más próxima al animal, es aquella que aprende rápidamente de las experiencias negativas y en base a nuestro ambiente busca estratagemas para sobrevivir: una vez que aprende una manera persiste en ella aunque la realidad cambie. La mente física es la parte de la mente que repite constantemente los mecanismos, es la mente de lo cotidiano, aquella que, aunque no la sintamos, nos permite aplicar lo que hemos aprendido en la forma de automatismo sin tener que hacer un esfuerzo mental para recordarlo. Es ella quien recuerda todo, que mueve nuestro cuerpo con los estímulos que ha almacenado sobre lo que significa para cada uno de nosotros el peligro, irradiando con toda clase de sensaciones nuestros nervios. Recuerda cada una de nuestras heridas, cada uno de nuestros suspiros, cada una de nuestras pesadillas y, si no tuviésemos más que a ella, viviríamos en el instinto animal.

Lo graba todo y surca nuestra materia, como si fuera un CD, con la vibración más baja, hasta llegar a nuestras células. Vive de nuestros hábitos: una vez creado, el hábito se convierte en nuestra jaula.

 

ES ELLA QUIEN CREA LA MATRIZ

DE LO QUE SOMOS AHORA.

 

Ella está constantemente diciendo "si ..." (si no te abrigas vas a enfermar, si conduces rápido te vas a matar, etc.)

 

ES AQUELLA PARTE DE NOSOTROS

QUE DICE NO A TODO.

 

Es la mente de la supervivencia, y cada vez que queremos cambiar, tenemos que entrar en conflicto con todos sus NO. De hecho, es en el cambio que nos damos cuenta de la cantidad de lazos/vínculos de que estamos hechos.

 

El gran descubrimiento es que al igual que la mente física puede repetir un automatismo negativo, puede

repetir también uno positivo.

 

La dificultad está en introducir el mecanismo positivo. Sin embargo, puesto que a la mente física le gusta repetir, la repetición de un mecanismo positivo se convertirá en un juego que rápidamente hará suyo, como cuando se nos queda en una canción que nos gusta en la cabeza: la memoria física, puede rezumbar en nuestro cerebro y nuestros oídos, a veces durante días.

 

Si somos capaces de distinguir esta parte de la mente física y alimentarla con Mantras, plegarias o sonidos positivos, las otras partes de la mente - la mente vital que nos da visiones pesimistas u optimistas sobre nuestro futuro y la mente superior que busca infundir pensamientos creativos de energía luminosa - podrán trabajar por nuestro bienestar, para crear en nosotros mismos y en los demás, una realidad de verdad, siempre en evolución, en equilibrio con las fuerzas del espíritu y la naturaleza. Y tal vez podamos descubrir partes de nuestra mente que no habíamos visto ni sentido.

 

En base a mi experiencia y a la evolución de pensamiento de los últimos cincuenta años, la mayor dificultad del ser humano es la de entrar en el cuerpo y de manifestar lo que somos materialmente. Por ejemplo, si pensamos en hacer un ejercicio físico con la mente, para lograr eso en el cuerpo necesitamos horas o días de ejercicio, el cuerpo es lento en aprender a hacer aquello que la mente piensa en un momento. La mente física es el puente entre el cuerpo y la mente, y a través de ella podemos actuar sobre la naturaleza material, limpiando el inconsciente sucio de todos los residuos emocionales, para hacerlo colaborar en la transformación a través de una nueva mirada que ya no verá el vaso medio vacío, sino que verá un vaso que puede llenarse a cada momento del líquido que queramos penetrar en nuestro ser.


 

Mente Vital

 

Es la mente que nos permite actuar en la vida a través de la emociones.

Es una mente que disciplinamos  con dificultad. A veces puede parecer como un caballo desbocado. Cuando quiere algo que le parece vida, vitalidad, energía, tiene dificultad en controlarse. Es la mente de la rebelión a todo. Es la que nos hace actuar en la vida y, si está educada, nos lleva a conseguir objetivos importantes. Cuando se vuelve derrotista, porque no ha conseguido lo que quería, puede llevar al individuo a estados depresivos fuertes. Es también la mente que nos estimula a cambiar, a encontrar mejores soluciones, a sonreír de la vida, a jugar.

Se manifiesta a través de las emociones, si lo que sucede lo considera bueno, se manifiesta con alegría, con felicidad, con serenidad. Si no es así, lo hace con miedo, con ansiedad, con impaciencia, hasta sentir la locura. Puede aprender sentimientos y emociones positivas. Por eso debemos rodear a los niños de sentimientos y emociones positivas. Cuanto más se la nutre de esta manera, más la mente vital nos dará una energía intensa, y una voluntad fuerte para alcanzar cualquier meta.

 

Para poder obtener el máximo efecto, el Mantra debe estar compuesto de pocas palabras, debe ser corto y producir un sonido similar al del estribillo de una canción que queda en la mente fácilmente.

Recitado aunque sea mecánicamente, poco a poco invade todo nuestro sistema y aunque haya partes del ser que no colaboren, aunque la mente vital quiera hacer algo más divertido y se revele, porque no es inherente a su propia manera de ser y buscará sabotearlo, no conseguirá hacerlo porque a la mente física le gustará esa repetición automática, y el resultado se obtendrá igualmente.

 

 

Mente Superior

 

Es la mente que yo llamo del alma. Por lo general, es una mente que no somos capaces de reconocer porque las otras dos hacen demasiado ruido. Sin embargo, es ella la que descodifica los mensajes de nuestra alma y nos da la información correcta sobre cómo avanzar. La señal parte de nuestro centro, de nuestro corazón, llega al intelecto y la mente decodifica el mensaje. A veces, esta señal es muy débil y no la oímos o no la reconocemos, o la malinterpretamos.

Debemos estar más atentos a lo que surge de nuestro corazón, de nuestro centro del ser.

 

Si nos acostumbramos a escuchar esa mente podemos escuchar mensajes incluso del universo, de planos astrales diversos, como los de la música y de la creatividad, y a través de ella y de lo que somos expresar conceptos, ideas superiores, y crear aquello que aún no está aquí.

 

 

 

 

Respiremos amor

 

 

 

Capítulo Tercero

 

Estamos aquí por AMOR

 

Estamos sobre esta tierra por un motivo específico.

 

¿Quién ha escogido el estar aquí?

 

¿Qué parte de nuestro ser a escogido la experiencia que cada uno de nosotros estamos viviendo?

 

Una persona en silla de ruedas o con enfermedades graves o privada de toda oportunidad diría:

 

Yo no he escogido nada de todo esto. Si hubiese podido elegir verdaderamente hubiese escogido una vida mejor para mí y para las personas que amo.

 

La mente necesita respuestas y busca por todas partes saciar su sed de información. Una bastante  extendida en las últimas décadas nos llega de oriente:

Si sufrimos es porque tenemos un karma negativo, debido a que hicimos algo horrible a alguien en una vida pasada, por eso sufrimos tanto dolor.

 

Durante un tiempo la mente se aquieta, el ser acepta ese extraño destino como contrato doloroso de un pasado que no recuerda y mientras paga su pesada deuda, en silencio y sin preguntarse cómo puede ser cierto, porque nadie es capaz de confirmar esta teoría totalmente, vive una vida que no es suya, como en un trance en el que cada día es igual a otro, donde se le niega la huida de todo eso, encajado en un proyecto cerrado para crear una jaula cada vez más estrecha y pequeña, donde cada acontecimiento tiene su causa en un pasado distante. Gozo y dolor en alternancia, omnipresente el flujo de la onda, que comenzó a desarrollarse en un pasado desconocido. Sin embargo, algo desde el interior, ya no puede aguantarlo más y la jaula se disuelve lentamente. Pero ésta no puede ser la verdad y la mente recompone su clamo:

 

¿Por qué estoy en esta situación?

¿Por qué siempre repito los mismos errores?

¿Qué es lo que hago mal?

 

Miramos a los demás y nos quedamos felices, sin preocupaciones ni problemas. Pero cada uno de ellos, en su interior, al menos una vez, se ha hecho la misma pregunta, sin encontrar una respuesta válida.

 

¿Y si más allá de cualquier religión, idea, hubiésemos escrito nuestra historia, y hubiésemos decidido venir a este mundo, esperando el momento exacto en el que las estrellas del cielo se organizaran para recordar a nuestro juego? ¿Y si hubiéramos elegido el lugar, los padres, los amigos y los enemigos, los hermanos, los compañeros de trabajo? ¿Y si tuviéramos los datos y la visión de perspectivas diferentes de lo que queremos experimentar y muchos atajos posibles para alcanzar la misma meta?

 

¿La meta de quién?

 

De nuestra ALMA, de la que vive dentro de nuestro

cuerpo en cada célula, en cada átomo, que vive en nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones, acciones. ¿Y si en realidad fuésemos parte de una inmensa ALMA que separa sus piezas para salir a jugar distintas comedias en esta tierra?

 

¿Y si esta alma tratara de recomponer su propio rompecabezas en un cuadro rico de pulsaciones y frecuencias, vivo e impuro?

 

Pero ¿por qué razón?

 

Sin embargo la mente que pregunta, codifica, quiere respuestas, selecciona, re-mezcla las teorías antiguas, crea de modernas y más atractivas, listas para usar. La sanación de todo, de inmediato, el secreto para atraer todo lo que deseamos. Pero en realidad ¿qué es lo que realmente queremos? Queremos dinero, prestigio, los bonitos objetos, amantes fantásticos, amigos maravillosos? Todos esos deseos nos sirven para no desear lo que realmente queremos.

 

QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE MI ALMA

Porque hemos venido con este propósito: tratar de encontrar la manera de seguir el plan de nuestra alma en la tierra.

 

No importa cuál sea el proyecto de cada uno, bonito o feo, bueno o malo a los ojos de los demás.

 

Cuando encontremos el verdadero proyecto de nuestra alma, aquello que a veces asoma entre las mil estructuras, y seamos capaces de seguirlo, de manera que no haya nada que tenga más valor en nuestro ser, todo lo que parecía dolor o gozo asumirá una vibración distinta. Nuestros ojos verán de otra manera, el cuerpo, la mente y el espíritu cambiarán su estado y la pesantez en la que a veces se derretirá y desaparecerá, como si nunca hubiera existido.

 

Si el interior y el exterior son la misma cosa, si el de arriba es igual al abajo, nosotros somos el todo y el todo está en nosotros ...

 

... ¿qué es lo que estamos buscando?

 

¿Estamos buscando amor quizás? ¿Y qué es el amor?

Y el amor incondicional ¿qué es?

¿Estamos seguros de que el amor es aquello que nos han enseñado? Si para amar realmente a los demás debo amarme primero a mí mismo, ¿cómo puedo saber si estoy amándome o estoy satisfaciendo mi egoísmo? Y si amándome a mí mismo e intentando estar bien conmigo mismo, hiero a los demás que me son cercanos, ¿cómo es posible amarlos?

 

Si seguimos nuestro propio camino todo encaja a la perfección. Atraemos lo que necesitamos y cada uno sigue su flujo y ya no soy yo quien ama incondicionalmente, sino que el amor que emerge a través del ser humano fluye y fluctúa. Va, resbala, se plasma, se centra ahora en un ser humano, ahora en otro, ahora en un animal.

 

Es el amor quien hace la experiencia de sí mismo a través de los seres humanos hechos de carne y sentimientos. A veces se vuelve romántico y a veces duro, a veces tierno e ilusorio y a veces desencantado. Pero siempre es el amor. No podemos retenerlo, no es nuestro.

Como no es nuestra la responsabilidad de su manifestación.

 

NO SOMOS RESPONSABLES DE NADA

NI SIQUIERA DE NOSOTROS MISMOS

 

Si no debemos considerarnos responsables de lo que sucede a otro ser humano, ¿por qué deberíamos serlo de nosotros mismos?

No lo somos ni siquiera de nosotros mismos, porque nadie es realmente responsable de lo que sucede, dado que todo es consecuencia de lo que nadie es.

 

Estamos aquí para llevar a cabo el proyecto de nuestra alma, no somos culpables de ello, de hecho, sin nosotros que hemos elegido para vivir esta experiencia en este planeta nada de lo que ahora existe nunca habría existido. ¡Sí, lo sé! Muchos dirán que sin el ser humano, la tierra sería sin duda un lugar mejor.

Muchos creen que el hombre está destruyendo la tierra porque produce sustancias toxicas y no naturales, pero si el hombre es natural y todo en la tierra es natural, ¿cómo puede el hombre crear sustancias no naturales? La tierra ha aceptado a este ser humano y como una gran madre cuida, observa su trabajo, y cuando el hombre se excede, la tierra tiembla, lava, limpia, como si fuese un gran ser único. También ella forma parte de este juego, ella es copartícipe de nuestro sistema, estamos todos juntos: tierra, universo, planetas, animales moviéndose en la danza de la vida.

La Madre tierra ha hecho un gran pacto con nosotros, ha preparado este maravilloso escenario para recordarnos que la belleza no es otra que la promesa de lo que cada uno debe manifestar en sí mismo. Estamos aquí para realizar la voluntad de nuestra alma que es parte de una inmensa alma hecha de todos los que somos, todos los que no vemos, todos los que estaban aquí y ya no están y todos los que aún estamos.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer, no tanto para comprender, sino para ser nuestra alma?

 

¡Sanar!

Es decir, reducir la resistencia, no albergar más excusas, dejar de sabotear el proyecto del alma, hacer las paces con nuestra sombra.

 

Nacemos y enseguida nos enfermamos de Muerte, y toda la vida buscamos por todos lados el modo de sanar, pero la única cura real sería vivir, y nadie nos lo ha enseñado. Así que cada uno se desenvuelve en su vida, primero como lo ha visto hacer a sus padres y luego, con la nostalgia de su alma, intenta confusamente encontrar la manera/el lugar/el tiempo más afín a Sí. Cuando empezamos a permitir que la luz entre en nosotros, nos abre todas las ventanas, hasta hace poco cerradas. Al instante disfrutamos de esa inundación de luz. Luego, como ocurre en la primavera, cuando abrimos las ventanas y el sol entra a nuestra cámara de forma intensa, después de mirarlo y apreciado, nos volvemos hacia la estancia y empezamos a ver el polvo en lugares donde antes no lo veíamos. La suciedad emerge tan pronto focalizamos el espacio a nuestro alrededor. La primera reacción sería la de cerrar las ventanas de nuevo y pretender que nada ha sucedido. Hemos visto que la suciedad no la provocamos nosotros, por tanto ya lo limpiará alguien por nosotros. El cansancio nos asalta, en realidad no teníamos en absoluto ganas de limpiar. Sólo queríamos disfrutar de esa hermosa luz cálida, armoniosa y suave que nos rodea, nos calienta y nos nutre. Pero no funciona así. Si dejamos la suciedad cerrada donde está, poco a poco se hará más fuerte que la luz. Sí, la luz pudiese limpiarlo todo, si se lo permitiésemos, sola podría limpiar y disolver todas nuestras sombras.

 

Sin embargo, existe el libre albedrío y si no pedimos a la luz que limpie por nosotros, si no empezamos a sacudir nuestro polvo para que se mueva e ir hacia la luz, todo seguirá como lo habíamos visto hasta ahora.

Nuestro momento mágico de iluminación se volverá más y más débil hasta que olvidaremos haberlo tenido. A veces conservamos la ilusión, de que como ha llegado la luz, ella habitará en nosotros y no hace falta prestar atención. Pero si no le permitimos entrar alguna vez,  si no le dejamos un espacio en nuestra

oscuridad, no podrá cambiar nada.

No debemos quedarnos estancados en la dualidad. Cada parte de nuestro ser quiere vivir y sobrevivir, por eso la sombra se enfada cuando la luz entra y si intentamos limpiar nuestra suciedad es fácil que todo el sistema se revele, al menos al principio: es el efecto de la oscuridad, que intenta continuar como estaba.

Así que pronto nos vemos obligados a regresar al estado inicial, a antes de ver la luz, donde no sabíamos nada y parecía que todo anda bien, en que todo nuestro sistema reaccionaba correctamente. Pero para quien busca la evolución del ser no puede permanecer mucho tiempo en una fase estática.

 

El ALMA golpea, empuja para que podamos abrir las ventanas al sol, no se permite el estar mucho tiempo en el olvido, en el encanto que hemos creado, y quiere alcanzar su objetivo y, para muchas personas, lo más rápidamente posible .

 

Cuando la luz del sol nos ilumina nos sentimos más bellos, más verdaderos, porque la belleza no es más que la promesa de que cada uno de nosotros se convertirá en sí mismo, se convertirá en su propia alma, se convertirá en el Dios que llevamos dentro. Pero tenemos miedo, y el mayor de estos temores es estar solo. Si dejamos que esto nos ocurra,

 

¿Quién estará a nuestro lado,

para comprender lo que vivimos?

 

El temor aumenta, sin embargo, continuando y dejándose purificar por la luz, la energía se apacigua dulcemente. Puede ser que las personas cercanas a nosotros se alejen, pero otros vendrán y nos serán más afines. Algunos serán el espejo de nuestras dificultades, y otros el espejo de nuestra valía, el flujo comenzará a fluir primero como un soplo, luego como una fuente y finalmente como un río, todo eso en la medida en que continuemos dejando que el alma revele y revele su objetivo.

 

 

Para ayudaros a encontrar el objetivo de vuestra alma el primer Mantra será "QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE MI ALMA. "

 

1 ° Mantra

 

QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE MI ALMA

 

Inspirando y expirando este Mantra se siente una paz y una serenidad de quien se encuentra en su casa después de un largo viaje.

 

 


 

El segundo Mantra, el que nos libera de las obligaciones impuestas por la genética humana pasada será "NO SOMOS RESPONSABLES DE NADA, Y MENOS DE NOSOTROS MISMOS."

 

2 ° Mantra

 

NO SOMOS RESPONSABLES DE NADA,

Y MENOS DE NOSOTROS MISMOS

 

Utilizando este mantra cada vez que nos sintamos culpables por algo, humillados y heridos cuando el espejo del prójimo refleje algo que no somos capaces de ver o de dejar ir, surgirán en mente nuevas formas de conducta hacia nosotros mismos y hacia los demás.

 

  

 

 

 

Respiremos amor

 

  

 


 

Capítulo Cuarto

 

Técnicas de Auto-cura

Mantras Prácticos

I. Mantra del Vivir Diario

Estos mantras sirven para mejorar la vida cotidiana, para aliviar el estrés, la ansiedad o el miedo.

 

No explicaré lo que he visto para no influenciar a nadie, pero después de seguir este camino sin duda, una nueva energía limpia os acompañará en vuestra vida diaria.

 

Respirad profundamente. Centrad la atención sobre la respiración en el punto donde surge el dolor y concentraros allí, escuchar el dolor y repetir...


 

3 ° Mantra

 

SEA CUAL SEA LO QUE HA ENTRADO EN MÍ VOLUNTARIAMENTE O INVOLUNTARIAMENTE DISUELVETE INMEDIATAMENTE Y PARA SIEMPRE

 

Repetir la frase por lo menos 15 minutos o hasta que el dolor desaparezca.

 

Observa lo que sucede, sin miedo, deja que las imágenes pasen delante de tus ojos, pero no retengas ninguna imagen ni ningún pensamiento.

Para cada uno el camino de sanación es distinto y cada situación lleva a experiencias diferentes.

 


 

Cada mañana, o cuando nos aseamos, repitamos el siguiente Mantra.

 

4 ° Mantra

 

AMOR

GOZO

PAZ

LUZ

SERENIDAD

Y RIQUEZA A VOLUNTAD

PARA MÍ Y PARA TODA LA TIERRA

¡GRACIAS!

 

Este mantra permite alinearnos energéticamente con todo el planeta, atrayendo la energía de bienestar a tu corazón y a los demás, porque si tu corazón ama, el amor fluye a través del universo.

 


 

Si os sentís enfermos sin saber por qué, o no queréis intentar entenderlo, porque tenéis miedo de estar aún peor de lo que estabais, éste es un mantra muy eficaz.

 

5 ° Mantra

 

TE AMO Y TE DEJEO IR

 

Repetidlo continuamente hasta que sintáis algo que se derrite en alguna parte del cuerpo. Allí, en ese punto del cuerpo, estaba encerrada la emoción negativa.

 

Si vuestra mente es capaz de escuchar qué era esa emoción, entonces conoceréis el por qué de vuestra enfermedad, haced borrón y cuenta nueva de todo ello y vivid vuestra nueva vida sin dolor.

 

Este mantra también puede utilizarse para personas que crean las emociones negativas o situaciones dolorosas, en situaciones difíciles de sostener o acontecimientos desagradables.


 

Si el corazón o el plexo solar, siente dolor después de las experiencias afectivas no positivas, si sentís el dolor perforar el pecho como si os fuera arrancada el alma y el corazón, un Mantra muy eficaz es el siguiente.

 

6 ° Mantra

 

LIBERO DE MI CORAZÓN TODO EL DOLOR QUE ME HE PERMITIDO HACER Y RECIBIR

 

Repetidlo tantas veces como queráis, respirando lentamente, con una inspiración sutil y delicada, desde encima de la cabeza, pasando por el dolor en el pecho hasta llegar a los pies, y exhalar, dejando libres las emociones que se derritan de los pies a la cabeza.

 

 

Un Mantra es realmente simpático y eficaz que da belleza, rejuvenece y promueve la voluntad en uno mismo es éste de a continuación.

 

7 ° Mantra

 

Si sois una mujer

SOY BELLA,

JOVEN, RICA

Y MAMADA POR TODOS

 

Si sois un hombre

SOY BELLO,

JOVEN, RICO

Y AMADO POR TODOS

 

Repetidlo todas las veces que mirándoos al espejo no os reconozcáis, no os gustéis, o que creáis que los demás la toman con vosotros, o pensáis que no merecéis nada y que el destino os es cruel.

II. Mantra del Me Merezco

 

Muchas personas sienten que no merecen nada de la vida. Ellos sienten que la vida no les da los dones que consideran necesarias para vivir con dignidad.

 

Ahora es bien sabido que nuestros sufrimientos de adultos, nuestras dificultades en el trabajo y las dificultades en las relaciones se remontan a la infancia, a la relación con los padres, al ámbito social y de creencias incluso a nuestro ADN.

 

La falta de confianza en uno mismo es consecuencia de algo que se experimentó en la infancia y muy probablemente también a cómo se vivió en la escuela las relaciones con los profesores y los compañeros, así como a nuestra capacidad de aprender. El "NO LO MEREZCO" es algo que está profundamente intrincado en nosotros y resulta muy difícil cambiar la tendencia de sentirse incapaz y no merecedor.

E incluso si recitamos nuestro mantra o nuestras afirmaciones, puede resultar muy difícil acceder a modificar el ADN para poder empezar a sentir que lo merecemos.

 

Si nos hicimos la idea de ser o no ser capaces en base a lo que se nos dijo a consecuencia de los primeros errores cometidos. Tal vez alguien haya utilizado con nosotros frases como:

 

- No eres capaz y nunca lo serás

 

- Si metes la pata no mereces jugar

 

- Si no estudias no saldrás ni verás a tus amigos

 

- Si no haces las cosas como debes no verás la televisión.

 

Y hemos asumido sobre nosotros afirmaciones no nuestras para sentirnos merecedores, en vez de decir:

 

- Merezco una vida feliz, o un trabajo satisfactorio, o el dinero necesario, o el compañero perfecto...

y digo:

 

- Tú, Marinella, te mereces ser feliz, etc.

 

el poder del Mantra aumenta y aumenta aún más si realiza delante del espejo mirándose a los ojos.

 

Si no se desea utilizar el espejo, podemos imaginarnos hablando con nosotros mismos y afirmar nuestros méritos. O imaginar a alguien de confianza que repita el mantra del merezco.

 

Podemos utilizar el sistema de los mantras respirando, inspirando desde los pies hasta el cráneo y expirando desde el cráneo hasta los pies repitiendo el mantra siguiente.

 

 

 

Comencemos con este Mantra formado por 4 frases, añadiendo nuestro nombre, por ejemplo: "Tú, Marinella, mereces ser rica".

 

Recitémoslo varias veces al día durante 21 días y luego pasar al siguiente.

 

8 ° Mantra

 

TÚ… MERECES SER RICO

TÚ… MERECES TENER UNA RELACIÓN SINCERA

TÚ… MERECES TENER UN TRABAJO BONITO Y GRATIFICANTE

TÚ… MERECES SER FELIZ

  

 

Cuando nos sintamos merecedores y más seguros de nosotros mismos, continuemos recitando el Mantra descrito abajo varias veces al día durante 21 días más.

 

9 ° Mantra

 

TÚ… ERES RICO

TÚ… TIENES UNA RELACIÓN SINCERA

TÚ… TIENES UN TRABAJO BUENO

TÚ… ERES FELIZ

 

 

 

En este punto, estamos listos para hacernos valer. Recitaremos este Mantra otros 21 días.

 

10 ° Mantra

 

YO SOY RICO

YO TENGO UNA RELACIÓN SINCERA

YO TENGO UN TRABAJO BUENO Y GRATIFICANTE

YO SOY FELIZ

 

En todo este trabajo hay que escuchar dónde se cierra la energía mientras se respira, en qué chakra, o en qué parte del cuerpo. Es allí donde se han estado somatizando nuestros bloqueos emocionales. Continuar  respirando muy profundamente y, enviando oxígeno los puntos bloqueados, expandir el área y la respiración y dejar ir todo.

 

 

 

III. Mantra del Me Permito

 

Recitar el Mantra siguiente es una forma de dar libertad y la oportunidad a nuestro ser de liberar las emociones que habíamos reprimido, que en general son las emociones negativas, y que no nos permiten proseguir nuestro camino de manera serena y autónoma.

 

Todos tenemos emociones negativas y contradictorias, que no sabemos manejar.

 

Hay quien nos aconseja expresar nuestra rabia, también nos dicen de desahogarla de otras maneras, hay quien toma medicamentos para la depresión, para aliviar la ansiedad. Acudimos a expertos para que puedan asesorarnos sobre la forma de manejar las emociones.

 

Si bloqueamos las emociones, podemos enfermar, si las liberamos podemos ofender a alguien y crear situaciones que no deseamos, si las dejamos caer puede suceder que alguien cercano las absorba.

 

En pocas palabras, estas emociones negativas son una carga incómoda para todos nosotros y nadie ha entendido verdaderamente la forma correcta de vivirlas y transformarlas. He utilizado este sistema y para mí ha resultado ser útil y seguiré usándolo.

 


 

Con " ME PERMITO ", nos decimos a nosotros mismos: "Vivo totalmente".

 

Ejemplo: me permito sufrir = vivo todo mi sufrimiento hasta que ya no sea tal.

 

A continuación doy algunos ejemplos. Pero podéis añadir los que queráis y que sintáis vuestros.

 

11 ° Mantra

 

ME PERMITO SUFRIR

 

ME PERMITO ENFADARME

 

ME PERMITO SER CELOSO/A

 

ME PERMITO SER ENVIDIOSO/A

 

ME PERMITO TENER EMOCIONES CONTRADICTORIAS

 

ME PERMITO SENTIRME INFERIOR

 

ME PERMITO SER FRAGIL

ME PERMITO EL NO PODER

 

ME PERMITO TENER MIEDO

 

ME PERMITO ESTAR INSATISFECHO/A

 

ME PERMITO SENTIRME ABANDONADO/A

 

ME PERMITO SENTIRME SIN ESPERANZA

 

ME PERMITO SENTIRME DECEPCIONADO/A

 

ME PERMITO SENTIRME AMARGADO/A

 

ME PERMITO SENTIRME INTOLERANTE

 

ME PERMITO SENTIRME BLOQUEADO/A

 

ME PERMITO SENTIRME RÍGIDO/A

 

ME PERMITO SENTIRME DÉSPOTA

 

ME PERMITO SENTIRME PREPOTENTE

 

ME PERMITO SENTIRME SUCIO/A

 

ME PERMITO SENTIRME INESTABLE

 

ME PERMITO SENTIRME DUBITATIVO/A

 

ME PERMITO SENTIRME INSEGURO/A

 

ME PERMITO SENTIRME DEPENDIENTE

 

ME PERMITO SENTIRME IMPACIENTE

 

ME PERMITO SENTIRME INVASIVO/A

 

ME PERMITO SENTIRME RENCOROSO/A

 

ME PERMITO SENTIRME TONTO/A

 

ME PERMITO SENTIRME DESANIMADO/A

 

ME PERMITO SENTIRME VÍCTIMA

 

ME PERMITO SENTIRME LOCO/A

 

ME PERMITO SENTIRME CANSADO/A

 

ME PERMITO SENTIRME HUMILLADO/A

 

ME PERMITO EQUIVOCARME

SIN CONSECUENCIAS NI TRAUMAS

 

Si repetimos esas autorizaciones afines a nosotros, respirando siempre con inspiraciones profundas, llegará un momento en que surgirá la risa, nos reiremos de lo que estamos diciendo, entonces, a ese punto el Mantra habrá transformado efectivamente la emoción negativa.


 

Ahora podemos recitar el Mantra de permitirnos las cualidades positivas que deseamos. Repitiéndolo llega un momento en que percibimos el gozo, entonces la cualidad será nuestra, y la vibración será elevada y aligerada.

 

12 ° Mantra

 

ME PERMITO REIRME DE MÍ

 

ME PERMITO AMARME

 

ME PERMITO SER AMADO/A

 

ME PERMITO RECIBIR LOS DONES DEL UNIVERSO

 

ME PERMITO SER RICO/A

ECONÓMICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE

 

ME PERMITO SER SANO/A JOVEN Y BELLO/A

 

ME PERMITO REIR

 

ME PERMITO JUGAR

 

ME PERMITO EL PLACER

 

ME PERMITO SER YO MISMO/A

 

ME PERMITO DECIR LA COSA JUSTA

EN EL MOMENTO JUSTO

 

ME PERMITO SANAR

 

ME PERMITO GOZAR

 

ME PERMITO SER LIBRE

 

ME PERMITO HACERME BIEN

 

ME PERMITO EVITAR LAS PROVOCACIONES

 

ME PERMITO SABER ESTAR SOLO/A Y SER FELIZ

 

ME PERMITO SABER ESTAR CON LOS DEMÁS

Y SER FELIZ

 

ME PERMITO COMER ALIMENTOS SANOS

Y NO ENGORDAR

 

ME PERMITO HACER UNA DIETA

(DEJAR DE FUMAR, ETC.)

 

ME PERMITO ESTAR SERENO/A Y FELIZ SIN…

(NOMBRE DE LA EXPAREJA, O DE  CUALQUIER COSA QUE SEAMOS DEPENDIENTES)

 


 

 

IV. Mantra de la Atracción

 

Los Mantras de la atracción son muy fuertes e intensos. Podemos atraer todo lo que deseemos, pero debemos estar atentos a las emociones que produce. Si produce emociones no positivas, es mejor no forzar la atracción.

 

En cualquier caso es aconsejable antes de iniciar esos Mantras, hacer una respiración larga que empiece a unos 30 cm por encima de la cabeza, donde reside el 8º chakra, y repetir el Mantra respirando a cada chakra, descendiendo como en un canal de luz dentro de nosotros y concentrándonos más tiempo en el chakra en que sintamos cierta resistencia. La respiración debe fluir hacia el centro del cuerpo como si fuese un tubo de oxígeno que va desde encima de la cabeza hasta los pies o un poco más abajo, y sube y baja sin interrupción.

 

Se dice que una vez la energía fluye de arriba hacia abajo, hasta el 1º chakra o hasta los pies y más,  no es bueno continuar y forzar.

 

Sin embargo, puede ser muy útil hacer este ejercicio todos los días, siempre y cuando el canal central de energía quede libre y los chakras no opongan resistencia al objeto de nuestra atracción.

 


 

 

13 ° Mantra

 

ATRAIGO TODO EL DINERO QUE NE ESITO AHORA Y DE INMEDIATO, GRACIAS

 

Este mantra es muy poderoso porque tiene que romper las barreras que nos impiden resolver los problemas económicos y eliminar al saboteador interno.

 

 


 

 

14 ° Mantra

 

ATRAIGO AL HOMBRE (O MUJER)IDEAL

(PARA VIVIR EN MI ARMONIA)

 

Al recitar este Mantra debemos saber qué es lo que queremos, ya que podríamos atraer a una pareja ideal que hace que nos enfrentemos a nuestros problemas y nos hace crecer, o por el contrario la demanda podría referirse a un compañero/a de juego y no de crecimiento.

 

Por ejemplo, atraer a un compañero/a de alma, que nos es afín, no es un paseo. Es un trabajo muy intenso porque nuestros aspectos masculino y femenino, deben unirse, a través del espejo de nuestros miedos proyectados en el otro. Podríamos ver partes de nosotros que no nos gustan representadas en el otro y no reconocerlo como nuestro. Por este motivo he adjuntado para vivir en mi armonía.


 

V. Mantra de la Aceptación

 

Como último Mantra, el más importante de todos, en mi opinión:

 

15° Mantra

 

ACEPTO LA VIDA

COMO UN DON MARAVILLOSO

QUE EL UNIVERSO ME HA DADO.

GRACIAS

 

Este mantra es muy útil para todas las personas que no fueron deseados por sus padres, que se sienten intrusos en este mundo, que sienten que no hay lugar para ellos, que deben ganárselo trabajando duro y, a menudo después de habérselo ganado, lo ven perdido o robado con envidia y malicia.

 

Es para todas las personas que se sienten inseguras, temerosas e incapaces.

 

Es para todas las personas que ante las dificultades buscan una vía de escape.

 

Parece un Mantra muy simple y normal, pero no lo es.

 

Si comenzamos a repetirlo primero respirando y concentrándonos en el 7º chakra y poco a poco en cada chakra, veremos que algún chakra rechaza el repetirlo, entonces quedará claro donde quedamos bloqueados en nuestra vida.

 

Si sentimos dolor y no podemos continuar, debemos hacer una pausa, mirarnos, escucharnos y esperar a un momento mejor y más adecuado para empezar de nuevo.


 

VI. Mantra del ADN

 

A partir de mis últimas experiencias os expongo una serie de Mantras muy simples pero muy poderosos y profundos. Los he experimentado y con asombro he encontrado los que son funcionales.

 

Pueden ser muy útiles en la prevención y solución de los problemas físicos y psicosomáticos, ya que liberan patrones de conducta del ADN.

 

Nuestra creencia científica nos dice que dentro de él está escrito lo que somos y no podemos cambiar nada. Nos han dicho que todas nuestras experiencias y las de nuestros padres están escritas ahí.

Toda la información que hemos recibido, buena o mala, puede haberlo alterado. Creo que al tomar conciencia de nuestros patrones negativos tenemos la posibilidad de modificarlos radicalmente, reescribiendo nuestro código genético.

 

Podemos aportar información del cambio y ver los

resultados, descodificando toda la información negativa que reconocemos como tal.

 

Estos Mantras, como los otros descritos, se repiten inspirando y expirando, recitándolos en voz alta o dentro de uno mismo, produciendo cambios en nuestro interior y en el entorno. He puesto la palabra "nuestro" para delimitar el trabajo sobre uno mismo: de hecho, trabajando en el ADN general, se puede llegar a trabajar no sólo en los problemas personales, sino en los de toda la raza humana y lo que emana de ella puede no ser agradable.

 

Repite el Mantra siempre respirando, haciendo salir la inhalación por encima de la cabeza y haciéndola venir desde los pies y expirando desde encima de la cabeza hasta los pies, si tienes tiempo, de lo contrario deja que la mente repita el Mantra sin prestar atención, incluso mientras hacemos otras cosas; siempre será útil, y a menudo más eficaz que no nos centremos en la acción para obtener un resultado.


 

No me siento bien y no sé qué es lo que va mal.

 

¿Qué debo hacer?

 

Comencemos a repetir el Mantra hasta que la situación cambie, se expanda y se descongele. Puede llegar a la mente alguna imagen de lo que va mal.

 

Sigamos repitiendo el Mantra hasta que nos sintamos bien. Si nos cansamos, podemos detenernos y reanudarlo en otro momento.

 

16 ° Mantra

 

LIBERO MI ADN

DE TODO LO QUE HA ACONTECIDO

 

Por otra parte, para resolver problemas emocionales de forma permanente, podemos recitar el Mantra siguiente.


 

He sufrido desengaños amorosos y siempre repito el mismo error, ¿qué puedo hacer?

 

17 ° Mantra

 

LIBERO MI ADN

DEL ESQUEMA DE LA HERIDA AFECTIVA

 

Este Mantra llega incluso a limpiar situaciones afectivas que sentimos como negativas que hemos heredado de los padres o de la sociedad.


 

Si en una relación surge intolerancia hacia el otro, si nos sentimos solos igualmente, y si a pesar de la infelicidad y de las tensiones continuamos anclados en una relación de dependencia ... ¿Qué debemos hacer?

 

En el momento en que nos damos cuenta de que tenemos miedo a estar solos/as, o de tener un excesivo apego al otro, o cuando ponemos en práctica el chantaje emocional, éste es el Mantra que libera toda la tensión, la ira y el miedo

 

18 ° Mantra

 

LIBERO MI ADN DE LA DEPENDENCIA

A LAS RELACIONES AFECTIVAS

 

Repetirlo hasta que se disuelva el problema por el que ha comenzado a repetirse el Mantra.


 

Lo mismo puede hacerse con cualquier adicción, si tenemos tendencia a ser adictos a alguien o a algo (como el tabaquismo, alcohol, comida, dulces, ir de compras, el trabajo, las computadoras, las redes sociales, logorrea, etc.) Podemos usar este mantra tal cual o añadiéndole el tipo de dependencia.

 

19 ° Mantra

 

LIBERO MI ADN DE CUALQUIER DEPENDENCIA

 

Un ejemplo de aplicación: vamos a comernos la 3ª chocolatina y nos damos cuenta de que estamos exagerando, comenzamos a recitar el Mantra observando que en la boca tenemos una sensación de frescor y ya no sentimos ninguna necesidad. Lo mismo ocurre con el tabaquismo y las otras adicciones.


 

Podemos, también, haber vivido relaciones, afectivas u otras, no del todo equilibradas, y antes de poder perdonar, o perdonarnos, necesitamos distanciarnos de la persona a la que pensamos que hicimos daño. Pero el pensamiento va siempre en la misma dirección y todo lo convierte en una obsesión. Este Mantra nos ayuda a dejar de lado a esas personas.

 

20° Mantra

 

LIBERO MI ADN DE TODA LA GENTE

A LA QUE ME HE MANTENIDO ATADO/A

 

Podemos nombrar a la persona o personas afectadas, pero mi experiencia me dice que es mejor recitar el Mantra de manera genérica. A veces pensamos que hemos sido heridos por alguien, y en realidad era sólo el reflejo de alguien  que habíamos herido anteriormente. De esta manera podemos limpiar nuestro ADN de todo lo que no hemos podido liberar

y que queda atascado a veces durante siglos.

Las relaciones ponen a menudo en evidencia nuestros miedos: miedo de tener que demostrar lo que no somos, miedo de no estar a la altura, miedo a ser traicionado, herido, ridiculizado, miedo al futuro, etc.

Repetir este Mantra relaja el organismo y disuelve los miedos paulatinamente. Es un Mantra que puede usarse para todos los miedos personales, y no sólo para los de las relaciones.

 

21 ° Mantra

 

LIBERO MI ADN DE TODOS LOS MIEDOS

 

Por la psicosomática los miedos se acumulan en los riñones, repitiendo este Mantra y citando el órgano afectado, o sea,  "libero mi ADN y mis riñones de todo temor", resolveremos o mejoraremos algunos problemas renales. Pueden surgir también emociones parecidas al miedo bloqueadas en los riñones. Repitiendo el Mantra se disolverán y gozaremos de

un estado de liberación y felicidad.

A menudo, cuando nos llegan problemas en el cuerpo es porque no nos hemos permitido experimentar las emociones más fuertes. Liberando el miedo de los riñones, la ansiedad de los intestinos y del corazón, la ira y el resentimiento del hígado, la amargura del páncreas, mejoraremos las funciones de nuestros órganos.

 

22 ° Mantra

 

LIBERO MI ADN (y mi corazón)

DE TODA ANSIEDAD

 

LIBERO MI ADN (y el hígado)

DE TODA RABIA

 

LIBERO MI ADN (y el hígado)

DE TODO RESENTIMIENTO

 

LIBERO MI ADN (y el páncreas)

DE TODA AMARGURA

Se dice que somos capaces de atraer lo que realmente queremos. Sin embargo, si dentro de nosotros tenemos anclada la convicción de que somos impotentes delante de las dificultades  no seremos capaces de atraer nada realmente bueno.

 

Estos Mantras nos limpian del temor de no conseguir lo que necesitamos, por lo que pueden atraer lo que deseamos.

 

23° Mantra

 

LIBERO MI ADN DEL MIEDO A LA POBREZA

 

LIBERO MI ADN DEL DOLOR

 

LIBERO MI ADN DEL CERRARME AL MUNDO

 

LIBERO  MI ADN DE LOS ESQUEMAS FAMILIARES

 

LIMPIO MI ADN DE TODA ESCORIA EMOCIONAL

Cuando nos liberemos del molde del ADN, podremos abrirnos a nuevas aventuras y recitar el Mantra para nutrir nuestro ADN.

 

24 ° Mantra

 

ABRO MI ADN A TODA NUEVA POSIBILIDAD

 

ABRO MI ADN A LA BELLEZA

 

ABRO MI ADN A LAS RELACIONES SANAS

 

ABRO MI ADN A VIVIR MI ALMA

ATRAVES DEL CUERPO LA MENTE Y EL CORAZÓN

 

En los últimos años a través de las investigaciones de Bruce Lipton y Gregg Braden, nos estamos dando cuenta de nuestra base matriz, de los patrones  de comportamiento que hemos recibido de nuestros ancestros, nuestros padres, la sociedad y el entorno en el que vivimos. Podemos ser conscientes de ellos, pero es difícil encontrar una modo de transformarlos.

 

VII. Mantra del descodificar

 

25º Mantra

 

Con la ayuda de Joel Ducatillon y de su obra, el Agua Diamante, comprendí lo importante que es descifrar estos patrones. Ducatillon recomienda hacer estas descodificaciones con el agua diamante, pero puede hacerse el mismo trabajo sin ella.

 

He encontrado varias frases de descodificación.

 

No puedo llamarlo Mantra, porque el Japa Mantra, como he explicado, es la repetición de una frase (Mantra) que crea un canto, un sonido al pronunciarlo, y cuanto más se repite más actúa sobre la mente que impide nuestro desarrolló, porque tiene miedo a no sobrevivir, miedo de sucumbir en el cambio.

La frase de descodificación, para que sea eficaz, debe ser una orden directa, precisa y repetirse 3 veces como máximo, y debe utilizarse en el preciso momento en que somos conscientes de un patrón. He identificado los patrones importantes a descodificar.

 

Para descodificar correctamente un patrón he visto cuán importante es encontrar la valía de el propio patrón, por ejemplo, descodificando mi miedo a la pobreza surge el miedo a la riqueza disuelve el patrón, porque una parte de ser puede descubrir el tener miedo de la pobreza, pero como somos seres duales (no hay bien sin mal) es cierto que si tengo miedo de la pobreza en mí también hay el temor a la riqueza, si tengo miedo a la soledad seguro que una parte de mi tiene miedo de estar con gente. Descodificando el patrón del mismo valor, llegamos a un estado de equilibrio psicofísico. Estas son las frases experimentadas.

 

Descodifico el patrón de mi temor a la pobreza y a la riqueza.

 

Descodifico el patrón de mi miedo a la enfermedad y a la curación.

 

Descodifico el patrón de mi miedo a amar y mi miedo a no amar.

 

Descodifico el patrón de ser amado/a y de no ser amado/a.

 

Descodifico el patrón de mi miedo a la soledad y mi miedo a la compañía.

 

Descodifico el patrón de la tolerancia y del miedo a no tener mi propio espacio.

 

Descodifico el patrón de retener y de dejar ir.

 

Descodifico el patrón de vivir en el apego y en el desapego.

Descodifico el patrón de vivir en libertad y la necesidad de protección.

 

Descodifico el patrón del coraje y del miedo.

 

Descodifico el patrón de ser decidido y ser inseguro.

 

Descodifico el patrón del castigo y la recompensa.

 

Descodifico el patrón de la culpa y de la inocencia.

 

Descodifico el patrón de dependencia y de la independencia.

 

Descodifico el patrón de macho y hembra.

 

Descodifico el patrón de marido y esposa.

 

Descodifico el patrón de los padres y los hijos.

 

Descodifico el patrón de padre y de madre.

 

Descodifico el patrón de bien y de mal.

 

Descodifico el patrón de los ángeles y demonios.

 

Descodifico el patrón del dolor y la felicidad.

 

Descodifico el patrón de la debilidad y del poder.

 

Descodifico el patrón de la humillación y de la humildad.

 

Descodifico el patrón de gordo/a y flaco/a.

 

Descodifico el patrón del egoísmo y del altruismo.

 

Descodifico el patrón de bien y del mal.

 

Descodifico el patrón del espiritualismo y del materialismo.

 

Descodifico el patrón del sentimiento y de la razón.

 

Descodifico el patrón de la emoción y la indiferencia.

 

Descodifico el patrón de la vida y de la muerte.

 

Estos son sólo ejemplos, parecen frases banales, pero por el mero hecho de leerlos podemos sentir alguna molestia. Si experimentamos alguna sensación desagradable al leer alguna frase, hemos encontrado los patrones más activos en nosotros y están listos para ser transformados. La descodificación de los patrones repetida 3 veces al día, permite disolver y pacificar profundamente el ser, y con el tiempo podemos hacer que las situaciones más o menos difíciles sean abordadas de manera diferente.

 

Si encontramos en nosotros otros patrones que descodificar, recuerde de hacer la frase con el patrón más claro para la transformación con su opuesto (tesis y antítesis).


 

VIII. Crear el Mantra

 

Este capítulo nos da la capacidad de crear mantras con completa libertad, en el caso que las que se describen no fuesen útiles para lo que necesitamos en un momento determinado de la vida.

 

Si por ejemplo debemos afrontar situaciones que nos involucran mental, emocional o físicamente y nos sentimos inundados por una oleada de pensamientos, las emociones más diversas nos asaltan, los dolores de estómago o de cabeza no desaparecen, seguiremos este consejo para sentirnos mejor.

 

Si conocemos el problema, podemos decir en voz alta y de manera dominante: descodifico… (por ejemplo, el miedo a…).

 

Si la ansiedad o los miedos son muy profundos podemos utilizar el mantra para liberar el ADN de estos miedos y ansiedades. Dejemos fluir el mantra hasta que nos sintamos tranquilos.

 

Sigamos repitiendo el mantra de Me Permito con todas las emociones que encontremos (por ejemplo: rabia, dolor, decepción…).

 

Cuando nos sintamos libres de esas emociones iniciaremos el mantra del Me Merezco repitiendo primero el Tú Te Mereces… (Por ejemplo, ser capaz de hacer lo que nos gusta) mirándonos en el espejo, después el Me Merezco… (Por ejemplo, el sentirse bien, el ser feliz, el tener éxito…); y finalmente el agradecimiento (diciendo simplemente GRACIAS).

 

Si el problema no es claro y advertimos que algo no va, sin comprender el tipo de molestia, recitemos: "Sea hecha la voluntad de mi alma" hasta que llegue una imagen o un pensamiento referente a las molestias. Luego continuar como se ha descrito anteriormente.

IX. Ejercicios para la limpieza de los órganos

 

Si deseamos continuar con el trabajo de limpieza he aquí un ejercicio divertido y simple para limpiar la parte sutil de los órganos del cuerpo desde el punto de vista energético.

 

De vez en cuando, especialmente en primavera, pero cada vez que no hayamos comido bien, podemos utilizar la técnica del lava órganos.

 

Esta técnica podemos realizarla sentados o acostados.

 

 

 

 

Limpieza del hígado

 

Relajémonos, respiremos profundamente hasta que la respiración se haga más larga, mirémonos el vientre, vayamos con la mirada dentro de nosotros, como si los ojos fuesen articulados y pudiesen deslizarse abajo hacia las vísceras, vayamos a la zona del hígado, visualicemos primero la idea de un hígado sano, a continuación, tratemos de ver cómo está el nuestro, miremos su color, si está inflamado, enrojecido, oscuro, graso, verde, luego imaginemos cogerlo con cuidado, mecerlo y acunarlo en nuestras manos. Luego imaginemos llevarlo a una fuente de agua pura, calentada por el sol y lavemos nuestro hígado suavemente, dejándolo escurrir. Después de unos minutos: llevemos suavemente el hígado a su lugar acompañándolo con la mano. Imaginémonos cerrar de nuevo la piel y acariciémonos suavemente el vientre.

 

La misma técnica puede utilizarse con el corazón, sumergiéndolo en un líquido cálido de amor, basta un minuto, luego lo ponemos en su lugar.

 

Lo mismo con los riñones y el páncreas.

Ahora lavaremos el colon

Hidrocolonoterapia energética

 

Imaginemos el colon como una U invertida que empieza en el lado derecho en vertical (colon ascendente), luego continua en horizontal de derecha a izquierda debajo de las costillas (colon transverso) y desciende por el lado  izquierdo hacia el muslo (colon descendente). Imaginemos coger tubito que rocíe agua y empecemos nuestro lavado.

Rociemos con cuidado las paredes del colon empezando por la derecha y a medida que subamos, sacaremos la suciedad que encontremos. Si en el trayecto encontramos hendiduras, debemos limpiarlas bien, imaginémonos desinfectarlas con la luz blanca y sostenerlo, para que el colon tenga un aspecto uniforme. Continuemos el recorrido hasta el final.

Cuando vayamos al baño, no lo retengamos y observemos que sale.

 

 

Respiremos amor

 

 


 

Capítulo Quinto

 

Conclusión

 

Espero, con este pequeño manual, haberos dejado algunos consejos e ideas para vuestro bienestar.

 

Permítanme concluir con mi Mantra favorito que fue dado por Madre, con el que trató de conseguir la transformación celular, y que sirve para transformarse partiendo de las células.

 


 

25º Mantra

 

OM NAMO BHAGAVATE

 

Significado: Invoco al supremo que pueda manifestarse a través de la aspiración y el surrender*.

 

OM NAMO BHAGAVATE

 

La primera palabra , OM, indica la suprema invocación, la invocación del Supremo.

La segunda palabra, NAMO, indica la total entrega de sí, la sumisión perfecta.

 

La tercera palabra, BHAGAVATE, indica la aspiración, a lo que la manifestación debe convertirse - Divina.

"Madre".


 

Y por último el Mantra más poderoso de todos, la palabra que emite luz…

 

¡GRACIAS!

 

 

 

Respiremos amor

 

 

 


 

 





Password dimenticata?
Nome utente dimenticato?
Non ancora registrato? Registrati

Area Download
Mostra Carrello
Il carrello è vuoto.
   

PER I TUOI ORDINI

INVIA UNA MAIL A

erboristeriadurga@gmail.com

lasciando i tuoi dati per la fatturazione

e pagando tramite paypall

accedi e invia denaro a: erbodurga@libero.it

con la tua carta,visa etc

postepay,

bonifico bancario

la spedizione è gratuita tramite corriere SDA e CRONO posta

la spedizione gratuita tracciata

ORARIO

APERTO TUTTI I GIORNI

COMPRESO

IL GIOVEDI

DALLE 8,00 ALLE 13,00

E DALLE 15,30 ALLE 19,30

DOMENICA DALLE ORE 10alle ore 13

 

Le nostre marche

 

 

astrum

bushflower